Hamaiketako

Esta es una actividad en la que los participantes podrán compartir un Hamaiketako con expertos y profesionales de la imagen durante tres sábados consecutivos de septiembre.

Se trata de conversar, conocer, compartir inquietudes, hacer preguntas… en definitiva huir de un discurso “alumno-profesor” para que, tanto el profesional como los y las participantes, se sientan como en casa alrededor de una mesa y puedan disfrutar y aprovechar la sesión.

Enlace de inscripción Precio: 5 euros Hora: 11:00 a 13:00

Sábado 14: Oskar Martinez, fotógrafo Fotógrafo del diario Deia. También ha colaborado con el Diario Marca y con la Cámara de Comercio de Bilbao, BBK, Laboral Kutxa y Astore, así como con todo tipo de revistas y periódicos. Ha sido premiado en el Concurso Nacional de Fotografía Deportiva y también en varias ocasiones como mejor foto de Aste Nagusia de Bilbao, cuenta con varias exposiciones y publicaciones.

Sábado 21: Juantxo Egaña, fotógrafo y documentalista gráfico Especializado en publicaciones de arte, Egaña ha expuesto su trabajo en varias ocasiones, ha comisariado exposiciones y colaborado con algunas enciclopedias históricas del País Vasco y también con algunas publicaciones sobre historia gráfica de Euskal Herria. Es colaborador del diario Gara y trabaja como fotógrafo habitual para diferentes entidades.

Sábado 28: Ixone Sádaba, fotógrafa Artista e investigadora, ha desarrollado su trabajo entre EEUU, Londres e Iraq. Su obra ha sido expuesta en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Reina Sofía, el Contemporary MoCCa Museum de Toronto, el New Orleans Museum of Contemporary Art o recientemente en la Sala Rekalde de Bilbao. Dirige Moving Artists, una organización dedicada a defender y apoyar la practica artística contemporánea en zonas aisladas, de conflicto y postconflicto.